Panamá celebra un año de su ciclovía dominical

Panamá celebra hoy un año de su ciclovía dominical con la apertura de esta ruta al anochecer, en la denominada «Noche Neón», organizada por la Alcaldía de Panamá. 500 bicicletas adornadas con el brillo del neón serán repartidas de forma gratuita al presentar una identificación, en el paseo marítimo de la capital, la Cinta Costera.

La alcaldía dispondrá de un espacio de esta vía en un recorrido de unos 12 kilómetros ida y vuelta, que incluye el paso por el tramo Cinta Costera III, justo encima del rompimiento del océano Pacífico frente al casco viejo de Panamá.

La ruta de este sábado en la noche estará abierta desde las 6:30 hora hasta las 12 media noche del domingo , entre la Fuente Anayansi y el Estadio Maracaná de Panamá. Además de abrir el camino para los ciclistas, la alcaldía también colocará en el sitio de partida una tarima que albergará actividades varias, como Zumba.

El ente municipal aprovechará el evento para festejar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), con una marcha que parte a las 19:00 horas (00:00 del domingo GMT) del estacionamiento del Hotel Miramar.

La caminata tendrá como abanderado al joven conocido como DJ Juanpi Dolande, un locutor con discapacidad que se ha convertido en activista por la humanización de la ciudad a favor de los peatones y las personas con discapacidades.

La ciclovía recreativa de los domingos, que igualmente se realizará mañana desde las 6:00 hora local, comprende un recorrido mayor, de unos 30 kilómetros; comienza en las ruinas de Panamá Viejo y termina también en el Maracaná.

La alcaldía destaca que la finalidad de esta ruta es propiciar la salud y el ejercicio entre los habitantes de la ciudad. El 60 % de sus usuarios son panameños y el 40 % son extranjeros, informa el ente capitalino.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...