Pagan hasta Bs. 4 mil para cruzar la frontera “cargados en hombros”

Susana (nombre ficticio para preservar su identidad), vive en el caserío Llano de Jorge, a casi seis kilómetros de San Antonio estado Táchira y trabaja en la frontera colombo-venezolana.

 

Luego del cierre de la frontera, a Susana le cobran 1.000 bolívares por trasladarla, cargada en hombros (para que sus pies no se mojen el río),  hasta la población colombiana Sabana Potrera o La Parada. El regreso le vale 20.000 pesos, al cambio son 4.000 bolívares.

El Hermano de Susana vive y labora en San Antonio del Táchira, a 10 minutos de su casa, pero debido al “estado de excepción, hacen que ese trayecto dure hasta una hora.

Comerciantes y empresarios del sector se reunieron con las autoridades el pasa sábado para pedir la autorizaron de salvoconductos para los trabajadores que viven de un lado de la frontera, pero laboran del otro.

“Nos dijeron que teníamos que abrir, pero hay mano de obra que viene de Colombia, dueños de comercios que viven en el Norte de Santander, y no pueden llegar”, dijo Isabel Castillo,  presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio.

Para ver la información completa, haz clic aquí. 

DC | Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...