OEA: Elecciones del 6D tienen que ser legítimas y transparentes

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que el ente que preside debería garantizar los resultados electorales en las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

Almagro aseguró que espera que el proceso electoral del próximo seis de diciembre en el país sea “transparente y legítimo”.

“La OEA hizo un ofrecimiento para observar las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado y que evitara cualquier conflictividad posterior. El 6 de diciembre, como en cualquier elección en nuestros países, es un punto de inflexión y por eso el proceso tiene que ser el más transparente y el más legítimo. Los niveles de desconfianza, que son públicos, entre gobierno y oposición, hacen necesario un garante reconocido para ese proceso”, declaró el secretario general de la organización en entrevista a la revista colombiana Semana.

Con respecto a la negativa del gobierno venezolano y el Consejo Nacional Electoral, de permitir observación internacional en las elecciones, aseveró que ellos seguirán insistiendo de una manera “descomunal”. Sus razones, para evitar que se vivan las situaciones de procesos anteriores.

“Sí. Nuestro nivel de insistencia es enorme, descomunal. Vamos a seguir insistiendo sobre este punto porque creemos en la importancia de nuestra participación. Queremos que la próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales que tuvieron las dos últimas, en las cuales muchos venezolanos de ambas partes murieron”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...