Nokia vende su servicio de cartografía Here a constructores de automóviles alemanes

El grupo de telecomunicaciones finlandés Nokia anunció este lunes la venta de su servicio de cartografía Here a los constructores de automóviles alemanes BMW, Audi (grupo Volkswagen) y Mercedes-Benz (Daimler) por 2.800 millones de dólares.
La operación «tendría que cerrarse en el primer trimestre de 2016», indicó Nokia en un comunicado y precisó que la venta supondrá un beneficio neto de más de 2.500 millones de euros.
Los compradores indicaron que su participación en Here será a partes iguales y que ningún de los tres quiere tener una participación mayoritaria.
La operación, que todavía necesita la aprobación de las autoridades de la competencia, tiene el objetivo de «asegurar la disponibilidad a largo plazo de los servicios y productos de Here», indicaron BMW, Audi y Mercedes-Benz en un comunicado.
Here, heredera de la compañía estadounidense Navteq comprada por Nokia en 2008 por 8.100 millones de dólares, es un competidor directo de Google Maps y a diferencia de éste no se registra los datos personales de los usuarios.
Nokia, exnúmero uno mundial de la telefonía móvil, quiere concentrarse en su actividad de equipos para redes y está preparando su vuelta al mercado de los teléfonos móviles, que abandonó en 2013.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...