No es broma: Prohíben morir en un pueblo de Italia

 

La ordenanza en esta pequeña localidad medieval en el que el 60 % de la población son ancianos de más de 75 años, la mayoría mujeres viudas, entró en vigor el miércoles y busca que los pobladores «se preocupen de su salud», explicó el alcalde Davide Zicchinella.

«Hemos hecho esta ordenanza no para bromear, sino de forma seria porque Sellia, como muchas localidades del sur deItalia, padece despoblación», defendió el jefe comunal, pediatra de profesión, en declaraciones que reproduce la agencia.

«La vida es un valor universal, pero en un pueblo pequeño cada uno debe hacerse cargo de su propia salud porque, además de tener un valor por sí misma, tiene un valor colectivo. Si un pueblo se hace pequeño, demasiado pequeño, no puede continuar en pie», agregó.

La ordenanza impone que aquellos vecinos que no se cuidan o que sigan hábitos perjudiciales para la salud deberán pagar más impuestos.

Preguntado sobre cómo identificará a quienes incumplan con la nueva disposición, el alcalde aseguró que su administración “tiene registros, sabe quién se hace análisis y quién no, quién se cuida o se descuida».

En Italia, la edad media de los habitantes supera los 44 años, según el Instituto de Estadísticas italiano, Istat, y la población registra en los últimos años un crecimiento prácticamente nulo, que tiene como consecuencia una población envejecida.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...