Mujer viajará en bicicleta de Caracas a Maracaibo

Un encuentro anual de ciclistas y las ganas de hacer un aporte ciudadano impulsaron a la activista caraqueña, Yesenia Sumoza, a esbozar un reto personal que ayude a promover más políticas públicas en Venezuela a favor de la bicicleta como medio de transporte.

 

Esta licenciada en Ciencias Fiscales y servidora pública postal (Ipostel) de 33 años se aventura en el viaje más importante de su vida con el único propósito de demostrar que la fe mueve montañas y que el trabajo en equipo y bien orientado puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la sociedad venezolana.

Su desafío consiste en recorrer 650 kilómetros de Caracas a Maracaibo en su vieja bicicleta, haciendo paradas por las principales ciudades del Occidente, con poco equipaje y muchas ganas de difundir las propuestas de movilidad que se están gestando en la comunidad Ciclista organizada en ánimo de que se materialice el proyecto de reconquistar las calles, hacia ciudades más humanas.

“La bicicleta es un poderoso instrumento de transformación social que me permitió cambiar de habitante común a una ciudadana preocupada por aportar algo al país, a no tenerle miedo al vecino, a buscar una mejor manera de vivir en sociedad. Cuando viajo en ella yo soy mi propio motor. Siempre me ha gustado viajar, quiero que la gente vea que la bici es un medio de transporte sostenible y que te lleva a donde quieres”, comenta la joven vía telefónica.

El desafío de Sumoza iniciará el próximo 14 de septiembre cuando emprenda su travesía desde Caracas hacia la capital zuliana, donde participará en el tercer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano de Venezuela, a celebrarse en Maracaibo del 21 al 27 de septiembre.

Es importante destacar a quienes coincidan con ella durante el viaje que no pueden distraerla con gritos o cornetazos y que deben mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Las personas que deseen colaborar pueden brindar comida, bebida o alojamiento en las ciudades de parada que tiene previstas: Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Las novedades del recorrido serán documentadas en las redes sociales de @Travesias_CCs y en la cuenta de Twitter @Yesele con la etiqueta #EnBiciporVzla.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...