Mueren dos militares tras caer en campos minados en el Catatumbo

Dos soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Brigada Móvil 33, murieron este viernes luego de caer en campos minados en el sitio Nariz del Diablo, en el corregimiento La Cecilia, en Teorama (Norte de Santander).

El coronel Jair Guerrero, comandante de la Brigada Móvil 33, precisó que el hecho ocurrió a las 5 a.m. en momentos en que los militares realizaban en el sector operaciones ofensivas contra los grupos armados que hacen presencia en el sector.

En el lugar, en límites de la frontera con Venezuela, delinquen frentes de las Farc, Eln y Epl. “No hemos determinado cuál grupo activó los explosivos, pero los tres han actuado en conjunto en varios ataques. Donde ocurrió el hecho de hoy (viernes) es un sector usado para el tráfico de armas y transporte de insumos”, agregó el coronel Guerrero.

El líder del Epl es ‘Megateo’, de quien las autoridades aseguran es uno de los mayores narcotraficantes del Catatumbo y por quien el Gobierno ofrece 2.000 millones de pesos por su captura.

El narco se ha salvado de varias operaciones dirigidas a lograr su detención. La más reciente fue hace un par de semanas cuando salió huyendo en plena selva, donde, de acuerdo con fuentes oficiales, se sometería a una cirugía.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...