MUD condenó ataque de militares venezolanos en la frontera

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó hoy el ataque a tres militares y un civil que fueron heridos con armas de fuego durante un enfrentamiento el pasado miércoles con supuestos contrabandistas en una zona fronteriza con Colombia.

 
«Ocurrió un hecho absolutamente lamentable, condenable, repudiable, lo que le pasó a tres oficiales del Ejército venezolano en Táchira (…) damos nuestra palabra de solidaridad y de respeto a esos tres oficiales y a su familia», señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa en Caracas.

La oposición venezolana se refirió también a las declaraciones hechas ayer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los inmigrantes colombianos en las que afirmó que el país caribeño está llegando «al límite» para poder soportar la inmigración masiva de colombianos.

El coordinador electoral de la MUD, Henry Ramos Allup, calificó estas afirmaciones de ‘xenofóbicas’ y rechazó la postura «irresponsable» del Ejecutivo, que, dijo, «abona muy poco en favor de la convivencia que debe existir entre dos países que por razones históricas y geográficas, e incluso afectivas, tienen un destino común».

Maduro planteó ayer una futura reunión con el Gobierno colombiano que busca «de manera muy rápida y muy inmediata» se tomen conjuntamente «medidas para ver toda esta situación que, sin duda, ha desbordado la frontera y afecta la paz y la tranquilidad del pueblo de Venezuela».

La MUD pidió hoy que en el próximo encuentro entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela «se discutan los temas, que distribuyan las responsabilidades y que cada cual de su lado sea responsable», apuntó Ramos Allup.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...