MinFinanzas de Alemania apoya préstamo para Grecia

El Ministerio de Finanzas alemán está a favor de un préstamo puente para Grecia con el fin de dar a Atenas y sus acreedores suficiente tiempo para negociar un tercer rescate que se más exhaustivo, reportó el viernes el diario Sueddeutsche Zeitung.

«Un programa que debería durar tres años y que tenga un valor de más de 80.000 millones de euros necesita bases realmente sólidas», dijo el diario citando a una fuente del ministerio. «Un préstamo puente adicional es mejor que un programa a medio terminar».

Grecia está en negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para préstamos por hasta 86.000 millones de euros (94.000 millones de dólares) que eviten su ruina financiera.

El próximo 20 de agosto vence un pago de 3.500 millones al Banco Central Europeo y, sin un acuerdo de rescate, Atenas necesitaría financiación puente.

La preferencia alemana por un préstamo puente contrasta con la postura del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y del presidente francés, François Hollande, que el jueves dijeron que para fines de agosto debería acordarse un nuevo rescate. (Información de Caroline Copley. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid, Editado en español por Janisse Huambachano)

DC | Reuters

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...