Maduro y los candidatos de la desesperación, por Lester Toledo (@LesterToledo)

 

En una medida extrema el madurismo ha tenido que salir a buscar desesperadamente candidatos intentando vanamente detener la derrota del seis de diciembre.

 

En un acto trasmitido este lunes por VTV y ANTV, haciendo uso de recursos del Estado para proselitismo electoral, Maduro anunció sus candidatos seleccionados «a dedo» para la lista de la Asamblea Nacional, dejando perplejo al país y muy especialmente a sus seguidores, quienes confiaban en que se privilegiaría el trabajo de calle de sus dirigentes de base en lugar de utilizar figuras de la farándula, deportes y funcionarios en ejercicio de otros cargos. Un actor, un medallista olímpico, seis ministros, un viceministro y dos alcaldes en ejercicio resaltan entre los candidatos del GPP.

 

El enchufado mayor, Diosdado Cabello, presidente de la AN, repite en Monagas, mientras el diputado Darío Vivas va por Vargas y Pedro Carreño por Delta Amacuro. Ricardo Molina, ministro de Hábitat y Vivienda, encabeza la lista en Aragua seguido del cantante Roque Valero, cuyo trabajo social es inexistente y hasta el acusado de corrupción por el mismo chavismo Didalco Bolívar (Podemos) aparece como perdonado adalid del madurismo. También fue favorecido por el dedazo parlamentario el folclorista Cristóbal Jiménez, otro que no ha abierto todavía la boca en la AN más que para cantar y una candidatura sacada del sombrero de mago fue la del medallista olímpico Rubén Limardo, excelente atleta, pero estamos seguros que de trabajo de calle no tiene nada.

 

Además designa a dedo también a su esposa Cilia Flores, quien siendo primera dama o primera combatiente no se ocupó de los niños de la calle, Museo de los Niños y miles de tareas que la esposa del Presidente debe cumplir y que ahora dejará mucho más a un lado por una diputación.

 

Tan atormentados están por los adversos resultados que tienen en las encuestas que hasta tuvieron que nombrar a Ricardo Sánchez, creyendo que los votos que lo llevaron a la AN, de la mano de María Corina Machado en el 2010, volverán a acompañarlo.

 

Pero de todas estas designaciones la más controversial es la del muy mal visto alcalde de San Francisco Omar Prieto. En otra medida extrema, casi suicida, lo obligan a que deje la alcaldía sureña para tratar de salvar al PSUV de la derrota en el Zulia, pues no confían en Arias Cárdenas por sus nexos con enchufados de oposición y lo hacen a un lado. Sin duda es una sonora bofetada a quien detenta la Gobernación.

 

Nos comentan que Arias está contrariado por tal designación, primero porque es un desconocimiento a la jerarquía que le proporcionó Chávez en el Zulia, segundo porque es una evidencia de que el madurismo no confía en él ni en los enchufados con quienes gobierna y que hacen de las suyas con el presupuesto regional y tercero por el alto rechazo que tiene Prieto en la oposición.

 

Pero lo más interesante de esta errática decisión de Maduro es que es una señal de descalabro electoral en todo el país que públicamente está reconociendo por la crisis insostenible y cuyas excusas no se creen los chavistas.

 

Ya lo dijo el politólogo chavista Nicmer Evans cuando criticaba en Aporrea lo que él llamó «sifrinismo revolucionario» cuando se incorporaron Wiston Vallenilla, William Ojeda, Layla Succar, Ricardo Sánchez, que Maduro estaba acabando con lo poco de chavismo que queda.

 

Para la Unidad esta decisión de Maduro es beneficiosa porque termina de desmoralizar a quienes creyeron en el proyecto revolucionario y que hoy ven como se sigue desvirtuando, desconfigurando, lo que soñaron que sería un reconocimiento a las bases.

 

Igual seguiremos trabajando con el mismo ahínco por los candidatos de la Unidad que cada día se muestra más fortalecida, que carece de grietas ni divisionismos. Seguimos acompañándolos en cada municipio del Zulia. En cada parroquia, en cada barrio. Seguimos con nuestro trabajo de calle, luchando por una Mejor Venezuela y en especial, por un mejor Zulia.

 

DC / Lester Toledo / Diputado del CLEZ y Dirigente de VP / @LesterToledo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...