Maduro presenta vídeo donde el «descuartizador» Pérez Venta señala que recibió entrenamiento de la oposición

José Pérez Venta, uno de los presuntos asesinos de Liana Hergueta, confiesa en un video haber recibido entrenamiento paramilitar para perpetrar «planes violentos, con financiamiento proveniente de Colombia».

En el material audiovisual, difundido en el programa Contacto Con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Pérez Venta explicó trabajó para perpetrar las acciones violentas «previstas en La Salida, plan insurreccional promovido por sectores de la derecha en 2014».

Indica que recibió entrenamiento de colombianos, que tenían conocimientos en el manejo de artefactos explosivos y otros temas.

Las acciones eran supuestamente coordinadas por Lorent Gómez Saleh, privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre. «Impartían el orden cerrado, la instrucción de cómo enfrentar o detectar situaciones de emergencias (…) la colocación de artefactos, que fueran radicales, y se les iba a pagar en dólares», destaca el audio del material presentado el martes por la noche.

Se señala en el video a María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma. «Se hizo una marcha. Fue supervisada hasta la esquina del MP, pero había un grupo de la resistencia preparado para enfrentarse al piquete que estaba a una cuadra siguiente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y desplazarse hacia los lados para generar la confusión», se indica en el material.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez; el congresista republicano de Estados Unidos, Marco Rubio y el encargado de negocios del gobierno estadounidense en Venezuela, Phil Laidlaw, son colocados como promotores de violencia en el video.

Pérez Venta también detalló que Antonio Rivero, miembro de Voluntad Popular, «fue el encargado de organizar la colocación de guayas en las calles, lo cual provocó la muerte de motorizados».

DC\EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...