Maduro cometió un delito durante alocución presidencial

 

El presidente Nicolás Maduro mostró en la televisión nacional un video donde el imputado por desmembrar a una mujer habló sobre su vinculación con partidos de oposición y paramilitares.

Runrun.es reseñó que lo ocurrido es un delito, de acuerdo con el abogado penalista, Luis Izquiel. “Es completamente ilegal, el Código Orgánico Procesal Penal establece que la investigación es reservada a terceros, es decir no puede ser mostrada a personas que no sean parte de la investigación”, explicó.

En el capítulo III del COPP, el artículo 313 sobre el carácter de las actuaciones reza que todos los actos de la investigación serán reservados para los terceros.

En repetidas ocasiones, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se ha negado a dar información de varios casos, alegando que la investigación se prohíbe. Un ejemplo de ello ocurrió en una entrevista donde el periodista de CNN Ismael Cala le preguntó sobre el secuestro de Nairobi Pinto, y la funcionario explicó que revelar algo podría poner en peligro la seguridad de la víctima.

“Le dan un enfoque político que pierde credibilidad. Si mañana el Ministerio Público imputa a algunas personas por esos delitos, la defensa de esas personas puede usar a su favor la divulgación de ese video, y se cae como prueba”, explicó el comisario Luis Godoy, ex jefe de la División contra Homicidios del Cicpc,

También es ilegal porque el COPP prohíbe mostrar las caras de los detenidos. “Por eso en la mayoría de los casos vemos a los delincuentes con bolsas o algo en la cabeza. Hay una excepción cuando el imputado y su abogado lo autorizan, pero la regla general es ocultar el rostro”, indicó Izquiel.

DC/ EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...