Los mejores alimentos para el desayuno  

Sabiendo la importancia del desayuno, es normal que surgen dudas; pero, después de todo, ¿cuáles son los alimentos más adecuados para esta comida (que debe ser completa)?
A continuación, en este artículo cito ejemplos de alimentos adecuados para el desayuno. Son diferentes sugerencias para que la persona sepa que puede escoger entre los alimentos en cada grupo.

1. Frutas

 

El consumo de frutas debe ser realizado para que la persona tenga el aporte de vitaminas y minerales que ayudan al metabolismo, especialmente en la mañana.
La fruta debe ser elegida de acuerdo a los gustos de la persona, pero sin exagerar. Una porción, en general, es suficiente.

2. Chía, linaza, avena, cereal, quinua
En el desayuno, que es muy interesante incluir vitaminas, minerales y fibra para una buena función intestinal y también una interesante aportación de estos nutrientes. Por lo tanto, además de una porción de fruta, es importante incluir algunas fibras adicionales, tales como la chía, linaza, avena y cereal.

3. Huevo, yogur, quesos bajos en grasa, leche descremada o leche de soja

 

Una buena fuente de proteínas, como huevos, yogur, queso bajo en grasa, es necesario para la reposición de los nutrientes, manteniendo así la protección de la masa muscular.

4. Pan integral o pan tostado,bizcochos, salvado de avena, tapioca
Es necesario reforzar la importancia de consumir carbohidratos glucémicos bajos como el pan, tostadas y galletas de grano entero, que debido a que contienen fibra, aportan energía y aumentan el tiempo de saciedad del individuo, además de ayudar en la función intestinal.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...