La OPSU sobrepobló la Universidad del Zulia

La Universidad del Zulia lleva 3 listas de asignaciones de cupos que suman 13.393 estudiantes que la Oficina de Planificación del Sector Universitario seleccionó para que la Academia los inscriba, aunque por la capacidad de esa casa de estudios solo se puede recibir a 12.000 bachilleres cada año.

Marlene Primera, secretaria de LUZ, explicó que hay una sobrepoblación de estudiantes que la OPSU asignó sin que se respeten los convenios de contrato colectivo para los profesores de la institución y las plazas que se otorgan por méritos académicos y deportivos. Además, la Academia otorga 3% de sus vacantes a estudiantes pertenecientes a la población indígena y otros puestos a personas que tienen alguna discapacidad.

Primera denunció que el área de la salud es la más afectada para recibir a todos los estudiantes. Entre las 3 listas publicadas fueron asignados 482 estudiantes a la carrera de Medicina, cuando la capacidad es para 400 alumnos. En la carrera de Odontología fueron seleccionadas 353 plazas y el total es solo de 350 puestos.

DC\EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...