La influencia de los abuelos en la familia

Los abuelos suponen un importante pilar en el núcleo familiar

La relación abuelos-nietos aporta una gran cantidad de beneficios a los niños, ya que estos les enseñan lo que es la paciencia, la experiencia de vida, la tolerancia y a comprender de dónde vienen sus raíces. Diversos estudios han comprobado que los niños al cuidado de sus abuelos sufren menos accidentes y cuentan con un mayor vocabulario en sus primeros años de vida.

Es importante hacerles saber a los abuelos que se les aprecia enormemente el interés que tienen en la crianza de los niños, además de que ellos asumen esta tarea libremente y con el mayor entusiasmo. Sin embargo, no es necesario abrumarlos, ya ellos criaron a sus hijos y tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre.

Pedirles ayuda a los abuelos en las situaciones en que verdaderamente sea necesario es comprensible, pero a la mayoría no les agrada que se les demande apoyo para que los padres puedan disfrutar de su tiempo libre a costa del de ellos. Se debe ser prudente a la hora de pedir ese tipo de favores.

La influencia de los abuelos en la familia va más allá del cuidado de los nietos. Tienen un don especial para mediar en los posibles conflictos que se pueden dar en ocasiones y son un apoyo para todos los miembros de la familia. Vacaciones, aniversarios, celebraciones especiales… siempre se deben contar entre los invitados de honor.

DC\EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...