Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez llegaron a Surinam para la toma de posesión de Bouterse

Este miércoles en horas de la mañana el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la canciller Delcy Rodríguez arribaron a Paramaribo, para asistir en esa capital a la toma de posesión del presidente de Surinam, Dési Bouterse.

Bouterse, quien fue presidente pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) entre 2013 y 2014, asume este miércoles su segundo mandato consecutivo, en una ceremonia que se realizará en el Estadio Interno Nacional, en Paramaribo, y en la que también será juramentado el vicepresidente, Ashwin Adhin.

En la agenda completa está Bouterse presente el informe de gestión de su anterior mandato, 2010-2015, y de paso a un desfile militar, así como a festejos populares, reseñó Telesur.

A la toma de posesión se prevé la asistencia de los mandatarios Rafael Correa (Ecuador); David Granger (Guyana); y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), además de los secretarios generales de Unasur, Ernesto Samper, y de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.

Bouterse, un exmilitar de 69 años de edad, asumirá el cargo y gobernará otros cinco años luego de que la Asamblea Nacional formalizó su reelección el pasado 14 de julio.

Su Partido Nacional Democrático ganó las elecciones legislativas de mayo de este año, al lograr 26 de los 51 escaños. Con ese resultado se convirtió en la primera fuerza política en la historia del país que compitió en solitario y obtuvo mayoría en el Parlamento sin establecer alianzas con otras formaciones.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...