Jesús Montero avanza en su aprendizaje

Jesús Montero da la impresión de usar la palabra «rutina» cada vez que habla.

Desde los entrenamientos, dicha rutina – la cual incluye levantar pesas, batear en las jaulas y trabajar con el coach del cuadro interior de los Marineros, Chris Woodward – ha sido tan importante para el venezolano como velar por su familia.
«Tienes que cuidar a toda la familia; aquí es como si fuese lo mismo», dijo Montero. «Dados los problemas que he tenido en los últimos años, he tratado de buscar la manera de que las cosas me vayan mejor. [Esta rutina] me ha dado resultados, así que trato de seguirla todos los días».
Montero disfruta ahora de un giro positivo luego de dos años bien difíciles. En el 2013, fue suspendido por 50 juegos a raíz del caso Biogénesis. En el 2014, se reportó a los entrenamientos con 40 libras de más.
«Ahí fue cuando comenzó a dedicarse a lo que está haciendo ahora», dijo Woodward. «No me sorprende, porque trabajamos a diario en los entrenamientos. Pero fue antes de eso que tomó la decisión de luchar».
Montero rebajó 45 libras antes de presentarse a los entrenamientos este año y llegó a las instalaciones de los Marineros preparado físicamente para aprender a defender la primera base como. Ahora, dos semanas después de que Seattle lo convocara desde Triple-A Tacoma, su empeño es evidente.
Woodward considera que Montero puede mejorar en cuanto al movimiento lateral y la habilidad para «leer» la bola se refieren, pero al oriundo de Guacara se le ha quitado el miedo en la primera base. Confía más en sus manos y ataca las bolas en lugar de tratar de bloquearlas como lo haría un receptor.
Montero también está demostrando mejores instintos a la hora de atrapar elevados en territorio foul.
«Me tomó tiempo adaptarme», dijo Montero acerca de la inicial. «En Tacoma, disputé casi todos los partidos en la primera base. Simplemente estoy trabajando en el juego de pies, en cómo me muevo y en cómo anticipo cada jugada».
Montero, quien se trasladó de la receptoría a la inicial luego de sufrir un desgarre en la rodilla izquierda en el 2013, dijo que desarrollar una «memoria muscular» en la inicial ha sido gran parte de su rutina. Aún está perfeccionando los tiros a la segunda base, los tiros por debajo del brazo a los pitchers y su movimiento al manejar piconazos.s fácil, pero sí divertido».
DC | MLB

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...