Inauguran planta procesadora de jugos en Panamá

 

La empresa Panama Fruit inauguró ayer una planta procesadora y almacenadora que busca aprovechar la producción “que se pierde” en Panamá de naranja y piña, un proyecto que ha involucrado una inversión de al menos 25 millones de dólares.

La primera planta procesadora y almacenadora de jugos pasteurizados 100 % naturales Panama Fruit fue inaugurada este jueves oficialmente en Garicín, Penonomé, provincia de Coclé, en un acto con la presencia del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El presidente de la empresa panameña, Pedro Fábrega, dijo a Acan-Efe que la inversión total del proyecto, iniciado hace una década, oscila entre los 25 y 30 millones de dólares.

Ese monto incluye la compra de tierras y las plantaciones, además de la planta procesadora y almacenadora, en la que se invirtió “cerca de 10,000 millones de dólares”, precisó el empresario.

Fábrega señaló que “en los pocos meses” que tiene funcionando la planta, inaugurada oficialmente este jueves, ha logrado que sus “distribuidores, que son las grandes marcas en este país, ya tengan el 70 % del mercado de jugo de naranja 100 % natural que antes era solo importado”.

Ese 70 % de porción del mercado de jugo de naranja 100 % natural se traduce en unos 2.5 millones de litros, de acuerdo a la información de la empresa.

También “se ha logrado que la piña panameña, que es de las mejores del mundo, se exporte a Europa en cantidad de 200,000 litros mensuales”

DC | Agencias

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...