“Hermano mío”, Argenis Carruyo  feliz cumpleaños 62

“El Volcán de América”, pondrá a todos a bailar y cantar con motivo de celebrar sus 62 años de vida, el tema de estreno, según el mismo público en su página de facebook,  Argenis Carruyo Official, es el tema “el Profesor Rui-Rua”.
Argenis Carruyo, quien en el medio artístico, fue bautizado como «El Volcán de América” por la potencialidad de su voz, nació el 22 de agosto de 1953 en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, desde muy niño mostró la calidad vocal, que lo caracteriza y que le brindó la oportunidad de integrar el grupo juvenil Los Larkings, al lado de los hermanos García. Más tarde integró Los Juglares y Los Casinos. En 1973, pasa a las filas del Súper Combo Los Tropicales con quien grabó 18 LP’s que sirvieron de antesala a su incursión en 1977 en la Dimensión Latina, con quienes canta hasta el año 1981, año en el que pasa a formar parte de la plantilla de famosos músicos de Los Melódicos.

Carruyo que no sólo se ha destacado entre los grandes intérpretes del Caribe por tocar ritmos como la guaracha, también ha hecho honor a su tierra haciendo célebres grandes composiciones de la gaita.

Durante su paso por el género gaitero su voz se ha unido al furro y la tambora en populares agrupaciones como: El Número Uno, Rincón Morales, Guaco, Los Morillo y Gaiteros de Pillopo, donde logró imponer temas importantes como: El Superior, Paroxismo, entre otros.

A la gaita le debe parte de su fama, pues la melodía zuliana lo acompañó en escenarios y aún lo acompaña en sus venas como a todo aquel que se aprecie de ser un digno maracaibero.

Argenis Carruyo, con orgullo marabino proclama que al Zulia le debe el éxito y la fortuna que siempre le acompañaron desde que descubriera el enorme talento que llevaba en la sangre, su terruño se convirtió en su principal fanático, a Maracaibo le debe la vida y a sus habitantes el cariño y el recuerdo que lo mantendrán siempre vivo a través de sus canciones.

El Profesor RUI RUA Argenis Carruyo(estreno) Todos a bailar y cantar y mañana #22Ag mi cumpleañoscon el tema el Profesor Rui-Ruacon Argenis Carruyo OfficialDo -Re -Mi -Fa -Sol…

Posted by Argenis Carruyo Official on Viernes, 21 de agosto de 2015

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...