Habitantes de Punta Palma exigen limpieza de petróleo derramado

Aunque el derrame de petróleo fue controlado por PDVSA la noche del sábado, en el sector Punta de Palma, del municipio Miranda, los vecinos se quejan de que ayer no enviaron cuadrillas para limpiar las zonas afectadas, por lo que cerraron durante varias horas el acceso de las vías principales.

 

 

Los habitantes de la zona paralizaron el tráfico obstruyendo el paso de la vía con troncos y gaveras. La vecina Carmen López, señaló que ellos creyeron solventar el problema sólo enviando dos vacum, pero no limpiaron los daños generados. “No vamos a permitir que nos dejen nuestras casas así, todo manchado, el olor sigue igual de fuerte”.

 

La cancha del sector está inutilizable, los restos del hidrocarburo que en ella queda causaron fuertes daños. Las familias afectadas esperan rápida solución y sustitución de la tubería, no quieren reparaciones “vagas” que sólo generan más daños a corto plazo.

 

Improvisando

 

Es la segunda vez en menos de un año que las familias de Punta de Palma sufren las consecuencias del derrame de crudo. En esta oportunidad según Carlos Bermúdez, otro de los afectados, el petróleo casi llegó a las aguas del Lago de Maracaibo. Tuvieron que improvisar muros de arena para evitar que el crudo llegara a la costa. “Gracias a Dios no llovió, porque el daño al Lago y a nuestras casas hubiese sido peor”.

 

Hay personas que aún no han regresado a sus casas por temor a los gases acumulados. Funcionarios del cuerpo de bomberos y Protección civil supervisan las áreas afectadas. Esperan para hoy una comisión de la estatal petrolera se acerque al sector para acordar el saneamiento del espacio.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...