GNB incauta 97,5 toneladas de alimentos de la cesta básica en el Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia retuvo 97 mil 573 kilos de alimentos entre los que destacan 30 toneladas de azúcar, más de 50 de maíz amarillo a granel y cerca de 8 mil kilos de arroz regulado; más 130 cauchos de diferentes marcas y tamaños que eran acaparados en una vivienda de Mara.

“La lucha contra la guerra económica nos ha llevado a reforzar los controles en cada punto de control instalado en el Estado. Así ofrecemos este último reporte donde resaltan la retención en el km-52 de la Lara- Zulia de 1500 sacos de azúcar que sumaron 30 toneladas del producto. El camión marca Freightliner,  para uso de carga e identificado con las placa: 39UMBI fue retenido con la mercancía por no estar autorizado para la movilización de rubros de alimentos” Comentó el Comandante de la Zona 11 Zulia.

Igualmente en el mismo punto de control km-52 fueron retenidos 58.741 kilos de maíz amarillo a granel en ambos casos  la autorización de movilización de rubros de alimentos se encontraban vencidas, por ello dichos productos fueron  puestos a la orden de la Sunagro.

“En dos puntos del estado, en este caso el Puente sobre el Lago de Maracaibo a cargo del Destacamento 111 y el punto de control fijo integral Puente Venezuela del Destacamento 115, se lograron retener 8 mil 832 kilos de arroz regulado que pretendía ser desviados de sus rutas de despacho” comentó Greaterol.

En uno de los casos se retuvieron 200 sacos de arroz que sumaron 4.800 kilos del rubro. La causa de esta retención se presentó cuando un ciudadano detenido identificado como Manuel Alberto Padilla Camargo de 38 años, falsificó el código Sica para que le autorizaran el traslado del producto. Se presume venta a sobreprecio de rubro.

DC\NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...