Fotografiaba indigentes y encontró a su padre entre ellos

Cuando los padres de Diana Kim se separaron, la fotógrafa tenía 5 años. En ese tiempo, perdió el rastro de su padre, quien era dueño de un estudio fotográfico en Hawái.

 

Ella cuenta en su Facebook “The Homeless Paradise” que comenzó a fotografiar a personas sin hogar en las calles de su ciudad natal, Honolulu, en 2003.
Luego de varios años realizando su proyecto fotográfico “The Homeless Paradise” («El Paraíso sin hogar»), se encontró con su propio padre.

«Me acerqué a él sintiendo una sensación de incertidumbre, pero encontré el coraje para tocar su hombro y llamarlo. Él no me oyó. No me pudo oír», afirma Kim en la entrevista para NBCNews.

Su padre sufría de esquizofrenia severa y discutía intensamente con el espacio vacío frente a él. En Facebook afirma que durante un largo periodo su padre se negó a recibir tratamiento médico, comer, bañarse y usar la ropa nueva que le llevaba su hija. Sin embargo Diana no perdía esperanza y seguía visitando a su padre en la calle donde él vivía.

En octubre de 2014 el hombre sufrió un ataque cardíaco y fue encontrado tumbado boca abajo en la acera. Alguien llamó a la policía, y fue trasladado al hospital.

El mismo día Diana supo que pasó y empezó a visitar a su padre que se encontraba en estado crítico. Después de meses de tratamiento médico el hombre se recuperó del todo y a principios de 2015 volvió a tener una vida normal.

“Fotografiar a mi propio padre comenzó como un mecanismo de protección. Levantar la cámara en frente de mí, era casi como si esa barrera me ayudaba a mantenerme estable. Me dolía verlo así”, explicó en Facebook.

Actualmente, el padre de Kim pasa tiempo con sus amigos y familiares, está buscando trabajo y planea visitar a sus parientes en Corea del Sur.

El proyecto fotográfico de Diana, “The Homeless Paradise”, puede verse en Facebook.

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...