Félix Hernández vive su peor rendimiento en mucho tiempo

Si la temporada 2015 terminara este jueves, Félix Hernández tendría su peor rendimiento desde 2011.

El criollo exhibe efectividad de 3.11 y 8.7 ponches por cada nueve innings, sus peores números desde hace cuatro campañas cuando dejó 3.47 y 8.6, respectivamente. La buena noticia para el “Rey” es que la “mala” zafra que ha tenido es todavía mucho mejor a la de la gran mayoría de los pitchers del beisbol. Además, en la Liga Americana no hay un claro favorito a esta altura para ganar el Cy Young, por lo que el criollo aún tiene chance de colarse hasta el tope de la carrera.

Hernández lidera el nuevo circuito en victorias (con 14) y está en el top 10 en ponches (sexto), innings lanzados (séptimo) y efectividad (séptimo); sin embargo, esas estadísticas por sí solas no lo ayudarán, luego de que él mismo fijara un precedente en 2010, cuando fue electo Cy Young a pesar de tener foja de 13-12. Entonces los periodistas votantes se fijaron en números menos convencionales.
Sonny Gray (EFE de 2.06 y 136K), Dallas Keuchel (2.60 y 143), David Price (2.62 y 156) y Chris Archer (2.62 y 190) son los principales candidatos a ser elegidos como el mejor pitcher del nuevo circuito este año.
Al derecho de los Marineros de Seattle aún le quedarían diez salidas por hacer (de acuerdo con el orden de la rotación y al número de juegos restantes), suficiente tiempo como para que revierta su suerte y consiga algunos votos

DC|ElLíder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...