Federer mantiene récord perfecto en Cincinnati

Roger Federer señaló con su índice derecho hacia el azul cielo de verano para celebrar su más reciente título del torneo de Cincinnati de la ATP. Necesitaría ambas manos para contar todos los que ha obtenido aquí.

El tenista suizo sigue teniendo récord perfecto en las finales de Cincinnati, habiendo ganado hasta ayer una cifra sin precedente de siete campeonatos, mientras que su adversario serbio Novak Djokovic nunca ha podido obtener este título. Federer nunca enfrentó punto para rompimiento en su victoria con parciales de 7-6 (1) y 6-3.

Federer tiene marca de 7-0 en finales en Cincinnati, torneo que siempre saca lo mejor de él. Ama la atmósfera de Mason, pequeño poblado en los suburbios de Cincinnati, antes de dirigirse a la presión de la gran ciudad en el Abierto de Estados Unidos, que se juega en Nueva York.
“No sé cuántos años pueda regresar, pero haré mi mejor esfuerzo para estar aquí más años en el futuro», dijo Federer.

En contraste, el jugador que ocupa el primer lugar en el escalafón mundial tiene registro de 0-5 en enfrentamientos de campeonato en Cincinnati, sin haber ganado un set. Djokovic codicia el título, el único que necesita para convertirse en el primer jugador que gana todos los nueve torneos Masters actuales de la ATP.
“La quinta vez que he estado en la final y nunca he ganado este título, así que supongo que debo esperar a que Roger se retire», dijo Djokovic. “He estado regresando cada año queriéndolo más».
Federer lo acompaña en su sentimiento. “Realmente espero que puedas ganar aquí algún día», le dijo Federer en la cancha durante la entrega del trofeo. “Él lo merece; vamos, ha estado tan cerca».

Además de Cincinnati, Federer ha ganado siete títulos en Dubai y en Wimbledon, y ocho en Halle.
Fue el primer torneo de Federer desde que perdió ante Djokovic en la final en Wimbledon. Con la victoria, será preclasificado en el segundo puesto en el Abierto de Estados Unidos, atrás de Djokovic.

Con la victoria, Federer quedó 21-20 en el historial ante el serbio. Además, es un espaldarazo de cara al Abierto de Estados Unidos que comienza en pocos días, en el que el suizo buscará su sexto título en Flushing Meadows y el primero desde 2008.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...