Farc prolonga cese unilateral del fuego

El grupo guerrillero colombiano las Farc, dijo que mantendrá el cese unilateral del fugo que declaró el pasado 20 de julio parar crear un «ambiente propicio» para el diálogo de paz con el Gobierno de Colombia que se desarrolla en La Habana, Cuba desde 2012.

 

Carlos Antonio Lozada, jefe negociador del grupo armado encargado de leer la comunicación, le pidió al gobierno de Colombia corresponder a esta acción para llegar al cese bilateral del fuego y negociar la salida del conflicto sin enfrentamientos.

 

Lozada expresó: “Ratificamos nuestra decisión de mantener el cese al fuego unilateral, a pesar de los hechos que se vienen sucediendo en distintas regiones de Colombia; pero exigimos una actitud correspondiente por parte del gobierno para que se pueda consolidar el desescalamiento del conflicto, hasta llegar al cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo que toda Colombia reclama”.

 

Las Farc denunciaron que durante este mes de tregua unilateral se presentaron 2 bombardeos contra unidades de ese grupo y que se que se intensificaron las operaciones por parte de Ejército de Colombia a pesar de que el Presidente Santos ordenó suspender ataques

 

DC | CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...