Fallece en Miami Víctor R. Benítez García, una voz del exilio cubano

Víctor Roque Benítez García, quien por varios años formó parte del equipo de Gus Machado Ford, falleció el viernes 7 de agosto, en Miami, a consecuencia de la complicación de una infección pulmonar crónica, de acuerdo con sus familiares. Tenía 91 años.

“Durante varios años fue un digno miembro de nuestro equipo, siempre cuidando de los intereses de nuestra compañía. El señor Benítez fue un hijo, esposo y padre ejemplar. El educó a su familia en los valores cristianos y en las responsabilidades cívicas. Lo vamos a extrañar’’, expresaron en un comunicado Gus Machado, presidente de Gus Machado Ford, y su esposa Lilliam.

Benítez García nació en diciembre de 1923, en la localidad de Santa María del Rosario, Cuba. En 1941 se enlistó en el ejército cubano y fue destinado al cuartel militar La Cabaña , en La Habana. En 1959, con la llegada de Fidel Castro al poder, se retiró del ejercito, donde alcanzó el grado de sargento primero.

“A Víctor lo conocí desde 1960, él tenía entonces un café en las afueras de La Habana, en la Avenida José Martí y la 2, el cual frecuentaba con la que hoy es mi esposa. Ibamos tomar batidos y pastelitos’’, recordó Jesús Díaz Martínez, delegado internacional y ante el Vaticano de la Junta Patriótica Cubana y de los Municipios de Cuba en el Exilio.

Díaz Martínez se reencontró con Benítez García en Miami, en 1979, precisamente, en las reuniones de estos dos grupos.

“El se ha ganado un lugar especial, siempre estuvo muy activo en la lucha por la libertad de Cuba’’, agregó.

Benítez García también es recordado por José Benki, presidente de los Municipios en Exilio, por su labor periodística. Era el jefe de prensa del grupo y escribía sus artículos en La Voz de la Calle, de Hialeah.

“Mi padre escribía para periódicos locales, fue periodista, cosa de la que presumía mucho, ya que sólo llegó a sexto grado’’, recordó su único hijo Víctor Rufino Benítez Gómez, vicepresidente de Gus Machado Ford.

En 1969, Benítez García vino de Cuba a Estados Unidos, junto con su hijo y su esposa Celina Gómez Valestena, hoy de 84 años. Según recuerda su hijo, empezó a trabajar en Miami Lincoln Mercury, limpiado los pisos. Luego, fue ascendido al departamento de pintura de autos y retiró de allí en 1988. Su madre trabajó en ese entonces como costurera en un fábrica de ropa.

“Mi padre era una persona muy positiva. No decía que no podía a ningún tipo de trabajo’’, expresó Benítez Gómez.

A su retiro de Miami Lincoln Mercury, de 1989 a 2014, Benítez García trabajó al lado de su hijo en Gus Machado Ford.

“El vivió una vida larga y plena, pero nunca se está preparado para perder a un ser querido’’, concluyó su hijo.

El lunes 10 de agosto, a las 10 a.m., la familia de Víctor R. Benítez García, precedida por su esposa Celina Gómez, su hijo Víctor Rufino y su esposa Idania, así como sus nietos y bisnietos se reunirán con amigos para recordarlo y celebrar su vida, en un servicio religioso en Mother of Redeemer Catholic Church, localizada en 8445 NW 186th Street, Miami, Florida 33015. Los servicios fúnebres concluirán, a las 12 del mediodía, en el Vista Memorial Cemetery , en Miami Lakes.
DC | ENH

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...