Esta es la hermanastra de Bin Laden que murió en accidente aéreo

Una de las cuatro personas que estaba a bordo del avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Blackbushe, al sur de Reino Unido, era Sana Bin Laden. Junto a ella estaba también la madrastra del exjefe del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Según una fuente cercana a la familia, interrogada por la AFP en Arabia Saudí, y varios medios saudíes, las víctimas son una madrastra de Osama Bin Laden, Raja Hashim, una hermana, Sana, el marido de esta, Zuhair Hashem, y el piloto, de nacionalidad jordana.

La embajada de Arabia Saudí en Londres confirmó que tres de los pasajeros del avión pertenecían a la familia del fundador de Al Qaeda.

Según el portal británico de The Telegraphy, Sana Bin Laden era una mujer conocida por su apoyo a los orfanatos locales y por el patrocinio de la educación de los niños.

El medio web indica que un amigo de la familia -utilizando sólo el primer nombre Ajwa’a- rindió homenaje a Sana en su cuenta de Facebook, donde dijo que ella había donado dinero para un orfanato en La Meca, Arabia Saudí, y no había tenido contacto con su hermano Osama durante décadas.

«Ella vivía en un modesto departamento y no tenía sirvientes. Hacía todo el trabajo doméstico y cuidado de su marido. No estaba preocupada con ropa cara o joyas. Solo se ocupa de ayudar a los pobres y los niños necesitados…. Ella era una persona encantadora y que Dios la bendiga”, publicó el amigo.

Otro allegado de Sana dijo que no tenía ningún hijo propio, pero «quería mucho» a pequeños del orfanato. «Mamá Soso», como la llamaban en el centro de acojo a menores, había organizado recientemente un club de desayuno para los huérfanos.

Sana Bin Laden era una de los 50 hermanos y hermanastros que llegó a tener Osama Bin Laden, el fundador de Al Qaeda, muerto en mayo del 2011 en un asalto de las fuerzas especiales norteamericanas en la localidad de Abbottabad, en Pakistán.

 

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...