Empresas privadas vigilarán las fronteras en Europa

La agencia europea de control de fronteras (Frontex) ultima un contrato con empresas de servicios aéreos privadas para contar con aviones con los que patrullar las costas del Mediterráneo, ya que los estados europeos no le ceden medios suficientes para que pueda desarrollar su labor.
«Nos falta de todo, pero sobre todo aviones», explicó este lunes el director adjunto de Frontex, el español Gil Arias, quien adelantó que este mes se espera firmar un contrato marco con cuatro empresas privadas que ofrecen servicios aéreos y alquilan aparatos, lo que permitirá contar con más medios en breve plazo cuando sea necesario, citó Efe.

En plena campaña de verano, cuando más aumenta el flujo de inmigrantes que intentan acceder a las costas de países como Italia y Grecia, Arias reconoció que Frontex está obligada a «sobrevivir» con escasos medios materiales, a pesar de disponer de un presupuesto más que suficiente.

«De poco sirve más dinero si Frontex no dispone de los medios materiales», señaló Arias tras recordar que esos medios deberían ser cedidos por los estados miembros de la Unión Europea.

Ante esta falta de aeronaves estatales, Frontex ha decidido acudir al sector privado, y confía en que a partir de septiembre ya se pueda contar con aviones privados para patrullar las costas mediterráneas

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...