Emergencia por derrame de crudo en Cauca y Catatumbo

En el kilómetro 85, en el corregimiento de San Juan de Villalobos del municipio de Santa Rosas en Cauca, se presenta una emergencia por el derrame de cerca de 12 mil galones de petróleo, luego que se presentara el volcamiento de un carro tanque en la zona.

Según informó el vocero del Ministerio de Ambiente, Pablo Vieira a Caracol Radio, aun no se han determinado las afectaciones del accidente sobre los ríos Villalobos y Caquetá, debido a que el personal de Ecopetrol no ha podido llegar a la zona por condiciones de seguridad.

Por su parte, la empresa encargada del transporte del crudo, Transdepet, aseguró que se hará responsable de la recolección y limpieza de la zona con la instalación de dos tanques de almacenamiento temporal y puntos de control para evitar un mayor daño ambiental.

En la vereda La Llana Alta del municipio de Teorama en Norte de Santander se presenta una emergencia similar, en este caso al parecer por la ruptura en un tramo del oleoducto de Caño Limón Coveñas que ha ocasionado afectaciones en el suelo y la cobertura vegetal y que puede la quebrada Llana Alta a la altura en que se comunica con el río Catatumbo.
 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...