El Papa Francisco recuerda el dolor por las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki

El papa Francisco recordó, este domingo, los dolorosos momentos que sufrió la humanidad, hace 70 años, por el lanzamiento de las bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Tras el rezo del Ángelus, el pontífice dijo que aquellos trágicos eventos suscitan todavía horror y rechazo.

Francisco agregó que esos bombardeos se han convertido en el símbolo del ilimitado poder destructivo del hombre, cuando hace un equivocado uso de los adelantos de la ciencia.

“Esta triste memoria nos llama sobre todo a orar y a comprometernos por la paz, para difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos. De toda la tierra se eleve una única voz: ¡no a la guerra y a la violencia y si al diálogo y a la paz!”, dijo el papa.

El obispo de Roma pidió a la humanidad rechazar para siempre la guerra y las armas nucleares y cualquier arma de destrucción masiva.

Preocupado por El Salvador

Por otro lado, el pontífice dijo estar preocupado por la situación en El Salvador.

«Sigo con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos días se ha agravado la situación de la población a causa de la miseria, de la crisis económica, de agudos contrastes sociales y de la creciente violencia», comentó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El papa animó al pueblo salvadoreño a permanecer unido en la esperanza y pidió oraciones para que renazca la justicia y la paz en el país centroamericano.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...