El Nuevo Herald: Dudan de las declaraciones presentadas por Maduro de Pérez Venta

El Presidente Nicolás Maduro presentó un video con el testimonio del presunto asesino de Liana Hergueta, José Rafael Pérez Venta, quien involucró en el hecho a la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen y al senador Marco Rubio, así como a un extenso grupo de dirigentes opositores venezolanos, lo que llevó a sospechar de que se trataba de un agente infiltrado por el oficialismo.

 

Allegados a Pérez Venta lo describen como un «hombre extraño» que siempre trataba de figurar en todas partes y que a veces mentía sobre su pasado.

“Él era supermentiroso. Un día me llamó diciendo que él había sido un preso político y que lo habían tenido recluido en [la cárcel militar de] Ramo Verde, asegurando que había hablado conmigo tiempo atrás desde esa prisión”, declaró en Miami Patricia Andrade, presidenta de Venezuela Awareness, ONG que vela por la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

“Eso era mentira y fácil de demostrar porque en las fechas que él señalaba solía haber pocos prisioneros en esa prisión. Luego me vino diciendo que no me acordaba de él porque se había fugado de Ramo Verde, y eso es imposible de haber ocurrido sin que se hubiese producido un tremendo escándalo en el país. Y así fue que lo conocí, como un hombre raro que lo primero que dijo era una mentira”, agregó.

Larga lista de implicados

El testimonio de Pérez Venta es difícil de creer por la larga lista de implicados en el «complot», María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Antonio Rivero, Miguel Henrique Otero, así como María Conchita Alonso, actriz cubanoamericana.

El implicado también vinculó con el hecho a Alvaro Uribe, Óscar Iván Zuloaga, Gaby Arellana, dirigente estudiantil y miembros del senado Marco Rubio e Ilena Ros-Lehtinen.

En ese sentido, Marco Rubio, senador republica y precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos desmintió las acusaciones diciendo, «Nicolas Maduro ha dicho que el fallecido Hugo Chávez una vez se le apareció en la reencarnación de un pájaro, y me parece que él acaba de pasar por un episodio parecido, (…) Nicolás Maduro es un payaso corrupto y el pueblo venezolano merece algo mejor que la represión, el mal manejo económico y las violaciones a los derechos humanos a los que están siendo sometidos bajo los corruptos líderes actuales».

Ros-Lehtinen también desmintió la acusación, «Este alegato falso de Maduro es otro intento por desviar la atención sobre sus lamentables políticas que han causado escasez de comida, alto desempleo, un proceso electoral fraudulento y una crisis económica. El pueblo de Venezuela sabe que la responsabilidad por estas dificultades no es por ningún elemento externo, sino que la responsabilidad recae directamente sobre los hombros de Maduro y su régimen corrupto», señaló.

María Conchita Alonso también hizo referencia al tema, «Para mí y para muchos, ese señor es un infiltrado, que envían para ver qué saca de la oposición. Yo con él nunca, que yo me acuerde, tuve contacto. Ni tampoco conozco la persona que en el video dice que yo le mando dinero», dijo Alonso.

«No conozco a ninguna de las personas que él menciona, ni tengo la menor idea de lo que está hablando», reiteró.

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...