El dólar tocó su máximo histórico en Colombia

El 11 de febrero del 2002 el dólar en Colombia se cotizó en $2.968, en su momento fue la Tasa Representativa del Mercado (TRM) más alta en la historia del país. Hoy, 13 años después, la divisa alcanzó su nivel máximo y superó el registrado en el 2002 alcanzando un promedio de $2.983,5.

Durante la jornada, el dólar alcanzó un máximo de $2.995,05 y se negociaron US$759 millones en 1352 operaciones.

Según analistas, el nuevo máximo podría ser el resultado del nerviosismo y la incertidumbre que enfrentan los agentes del mercado cambiario en el mercado local internacional.

Ayer el petróleo se mantuvo en sus valores más bajos en más de seis años debido a la elevada oferta y cerró en US$42,50 el barril.

Este viernes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró preocupado porque la devaluación del peso colombiano en más de 50% en el último año frente al dólar ha “deprimido grandemente” el comercio fronterizo con ese país con economía dolarizada.

Correa se declaró “muy preocupado” por la situación y encabezará este fin de semana una reunión con autoridades y comerciantes de la provincia de Carchi, la más afectada por la pérdida de competitividad asociada a la apreciación del dólar.

DC | EP

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...