El Chelsea empata con el Swansea en el inicio de la Premier League

El campeón arranca tropezando. El Chelsea cosechó un empate en casa ante el Swansea City. Los londinenses dominaron hasta la expulsión de Thibaut Courtois, que acabó siendo determinante en el resultado.

En los primeros minutos en Stamford Bridge se vio a un Chelse seguro de sí mismo y con la intención de llevar el peso del partido. Los ‘blues’ se acercaron a la portería de Fabianski, pero las primeras ocasiones más claras cayeron del lado del Swansea City. Gomis tuvo una clarísima. Saque de esquina y su remate de cabeza se marchó algo desviado.

No obstante, los de José Mourinho abrieron la lata en el minuto 23 gracias a un gol de Oscar. Centro potentísimo del brasileño desde el pico del área tras una falta, el balón no lo toca nadie y el portero del Swansea no puede hacer nada para evitar el 1-0. Cinco minutos después los de Garry Monk empataron el choque. Un rechace después de un paradón inicial de Thibaut Courtois llegó a las botas de Ayew que, pisando la pelota, despistó a dos defensas rivales y batió al belga con un fuerte disparo.

La alegría duró muy poco al Swansea. Concretamente un minuto. El Chelsea lo intentó por la banda izquierda, Willian sacó un centro que acabó golpeando en el pie derecho de Fede Fernández. El cuero se envenenó tanto que acabó dentro de la portería de Fabianski.

La jugada que marcó el encuentro

Y llegó la tensión tras el descanso. Un fallo inexplicable de Courtois acabaría de desmontar los esquemas de José Mourinho. Gomis se plantó solo ante el guardameta ‘blue’ y, con el balón dividido, Courtois llega tarde y derriba al delantero en la línea del área. El árbitro no lo dudó: penalti y roja directa para el portero. Los jugadores del Chelsea protestaron esa decisión e incluso reclamaron fuera de juego de Gomis. La repetición no dejó lugar a la duda: posición legal del atacante, penalti claro y justa roja directa.

El propio Gomis transformó la pena máxima y al Chelsea le costó mucho más genera peligro. Con uno menos, Jefferson Montero estuvo muy cerca de hacer el tercero del Swansea. Su derechazo a la escuadra lo despejó a córner Begovic, que entró en lugar de Oscar tras la expulsión de Courtois.

Mou se fue a por la victoria en los últimos minutos dando entrada a Radamel Falcao. El colombiano se unió al ataque junto a un Diego Costa que estuvo discretito, pero el marcador no se movió.

DC | Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...