Eibar inesperado líder, Barcelona gana por la mínima y Real Madrid empata

 

Los partidos del domingo de la primera jornada de la Liga acabaron con la victoria del Celta al Levante (2-1), que permite a los gallegos, que jugaron en superioridad numérica desde la expulsión de Simao Mate en el minuto 4, liderar la clasificación, el empate a un gol entre el Betis y el Villarreal, junto con el Eibar que ganó este lunes 1-3 al Granada.

 

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada, en la que el defensor del título Barcelona ganó 1-0 en su visita al Athletic con gol del uruguayo Luis Suárez.
En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.
Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo -antiguo jugador del Barcelona-, que dejó una gran imagen en su regreso a primera división y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas, titular en este debut liguero.
«En la primera parte no lo hicimos bien del todo. En la segunda controlamos la posesión mucho más, tuvimos la iniciativa y algunas ocasiones, pero no lo conseguimos», señaló Sergio Ramos, primer capitán del Real Madrid tras la marcha de Iker Casillas al Oporto.

 

Antes el Barcelona ganó en San Mamés con un gol de Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.
Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto del ariete uruguayo, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.
«Estos partidos son vitales si aspiras a ganar la Liga. Ganamos el partido y es lo importante, tuvimos que esperar nuestro momento para crear ocasiones», dijo el uruguayo.

DC/UN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...