EEUU pide a  Venezuela reconsiderar inhabilitaciones de opositores 

Estados Unidos instó al Gobierno venezolano permitir una observación electoral «creíble» de los comicios. El Departamento de Estado reaccionó a la decisión del CNE de negar la inscripción a los dirigentes María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Raúl Baduel y Alexander Tirado

 

 

En un comunicado, Estados Unidos resaltó que «ve con preocupación los informes de recientes decisiones del CNE y la Contraloría general de impedir a ciertos miembros de la oposición política que compitan por un cargo público o lo mantengan», dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

«Estas decisiones tienen claramente la intención de complicar la capacidad de la oposición de presentar candidatos para las elecciones legislativas, y limitar la diversidad de candidatos que pueden ser presentados ante el pueblo venezolano», añadió.

El portavoz subrayó que «la democracia debe ser inclusiva» y que su «propósito es proporcionar una diversidad lo suficientemente amplia para que los votantes puedan expresar sus preferencias de forma significativa».

«Alentamos a las instituciones apropiadas a asegurar que los venezolanos pueden ejercer su derecho a participar en las próximas elecciones, como candidatos y como votantes, de acuerdo con las tradiciones democráticas de Venezuela y con la Carta Democrática Interamericana», concluyó.

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...