Ecuador: 47 detenidos y 67 policías heridos en protestas contra gobierno de Correa

Las fuertes protestas del jueves contra el presidente Rafael Correa dejaron 67 policías heridos y 47 manifestantes detenidos, informó este viernes el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

Indígenas, organizaciones sindicales y políticas protagonizaron una intensa jornada de protesta que incluyó el bloqueo de vías, para exigir, entre otros, el archivo de un paquete de enmiendas constitucionales.

«Tenemos como saldo 67 policías heridos a nivel nacional», señaló Fuentes. La mayoría de uniformados heridos (25) están en Quito, donde manifestantes se enfrentaron con palos y piedras contra la policía, cuando intentaban romper un cerco en dirección a la Plaza Grande, en cuyos alrededores se concentraron cientos de simpatizantes de Correa.

El viceministro agregó que la jornada se registraron «47 personas detenidas a nivel nacional, 25 de ellas» en la capital, que fue el epicentro de las manifestaciones.

En seis de las 24 provincias los indígenas bloquearon carreteras, mientras que en Guayaquil hubo movilizaciones y quema de neumáticos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...