Donald Trump quiere comprar un equipo de fútbol en Colombia

El interés de Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, en comprar a un equipo de fútbol colombiano pasó de un simple a rumor a una de las noticias del fin de semana.

Inicialmente, se supo que era Atlético Nacional el club que le interesaba al magnate estadounidense, pero ahora se conoció que al no haber acuerdo, iría por otro equipo de la Liga local. El diario New York Post es el que ha revelado los detalles del interés del candidato presidencial, junto al magnate italiano Alessandro Proto, de invertir en Colombia y en este caso para adquirir a Nacional.

Los dueños del club antioqueño habrían rechazado una oferta de 100 millones de dólares y habrían pedido al grupo empresarial de Trump una cifra de 150 millones de dólares. Sobre esto, Trump afirmó: “Nacional quiere 150 millones de dólares para vender el club.

Para nosotros la propuesta es inaceptable; tal vez piensan que somos estúpidos. Habíamos ofrecido 100 millones de dólares, que era una oferta importante. No estamos dispuestos a ofrecer más y continuar con las negociaciones”.

El mismo diario asegura que el multimillonario Alessandro Proto, socio de Trump, fue quien afirmó que se evaluará la posibilidad de comprar otro equipo colombiano. “Es una lástima porque teníamos un plan de desarrollo muy importante para Nacional. Evaluaremos otros clubes”, dijo el italiano, sin dar pistas de que otro equipo podría interesarles para su inversión en el fútbol colombiano.

La noticia de la oferta y del interés de Trump en Colombia cobró más relevancia tras conocer que el empresario y multimillonario había adquirido un hotel en Medellín por unos 90 millones de dólares.

Se sabe que el empresario norteamericano, que es precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y quien lidera las encuestas, ha hecho varias inversiones en América Latina, principalmente en negocios hoteleros.

En Colombia, varias veces ha habido clubes en la mira de empresarios extranjeros. En su momento el Pachuca de México intentó comprar a clubes como Millonarios y América de Cali.

Por Millos también se han conocido interés de poderosos inversores extranjeros que finalmente no se concretaron. Nacional, perteneciente a la Organización Ardila Lulle, es el club con mayor fortaleza económica en el fútbol colombiano y tiene una de las nóminas más costosas del país.

DC | GDA

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...