Dirección Nacional electa de Copei fija posición tras acciones asumidas por el partido

La junta directiva del partido Socialcritiano Copei destituida por el TSJ, ha hecho público un comunicado hacia la junta directiva impuesta, pues aseguran que su actitud es traición al partido político, pues afirman que su posición pone en peligro las posibilidades de conquistar espacios regionales y municipales.

 

Aseguraron en dicho comunicado que esta junta directiva no cuenta con el apoyo de todos los dirigentes del partido, pues estos presuntamente han hecho intentos de inscribir candidaturas fueras de la MUD.

Finalmente la junta directiva electa espera que las condiciones se normalicen para que Copei, pueda ingresar nuevamente a ser parte de la MUD para recuperar los espacios parlamentarios y de esta forma recuperar la legitimidad institucional de COPEI.

 

Comunicado completo de la Dirección Nacional Electa y legítima del Partido Socialcristiano COPEI

Estimados compañeros hoy hemos visto un capítulo más de traición a nuestro partido por parte de la junta Ad Hoc impuesta a los copeyanos por el TSJ, cada día nos lanzan con más fuerza por el abismo, siguen negándose a desistir del recurso que introdujeron en el TSJ lo cual sería como bien lo ha dicho la MUD la única forma de que COPEI recupere sus espacios parlamentarios, se reincorpore a la MUD y pueda así participar en las primarias previstas para seleccionar los candidatos a Gobernadores, Diputados Regionales, Alcaldes y concejales del próximo año y a demás nos saca de la posibilidad de incidir en los lineamientos de la política de la oposición venezolana.

La renuencia de estos señores a desistir del recurso pone en peligro todas las posibilidades de COPEI de conquistar espacios regionales y municipales, a demás de lo que nos están haciendo perder en la Asamblea Nacional, agravando el descrédito al que están sometiendo a nuestro partido ante la opinión pública.

Queremos informarles que dentro de las diligencias que hemos hecho en la MUD insisten en reincorporar a COPEI si y solo si el cañón que sigue apuntando a la MUD desde el TSJ con el recurso de amparo se retira. Los abogados de la MUD han sido muy claros en explicar que ese recurso esconde amenzas peligrosas para la alianza opositora, lamentablemente estos señores siguen haciéndole el juego al gobierno al negarse a retirar el recurso.

Todos ustedes saben muy bien que si fueron debidamente consultados para las postulaciones de candidaturas, al punto de que todos los candidatos han sido propuestos por ustedes salvo el caso del Estado Miranda que desde el primer momento quedo claro con el Presidente Regional Enrique Mendoza que la lista seria postulado por la Dirección Nacional y los circuitos por la Dirección Reginal del estado. Una vez más el señor Enrique Mendoza vuelve a traicionar a COPEI siendo parte de esta conjura, como lo hizo cuando creo partidos políticos para quitarles los espacios a COPEI, como lo hizo cuando maltrato a COPEI en la Coordinadora Democrática y ahora lo vuelve hacer poniendo su mano en el puñal que se le está clavando en la espalda a la Democracia Venezolana, le exigimos que entienda que su rol en este difícil momento no debe seguir cohonectando la infamia si no ayudar a COPEI a salir de esta crisis.

Hoy quedo en evidencia que los miembros de la junta Ad Hoc no cuentan con el afecto del partido, ustedes saben los intentos que hicieron para inscribir candidaturas paralelas a la Unidad, queremos agradecerles a la gran mayoría de ustedes que fueron solidarios con el lineamiento dado por la DPN Legítima de no prestarse para esa patraña.

Tengamos fe en Dios para que la conciencia de quienes hoy integran esa junta Ad Hoc pueda conmoverse ante esta tragedia que nos están haciendo sufrir, de lo contrario seguiremos ejerciendo las acciones necesarias para reinsertar a COPEI en la MUD, recuperar los espacios parlamentarios, poder participar con la Unidad en las elecciones regionales y municipales y recuperar la legitimidad institucional de COPEI.

Un abrazo fraterno y solidario.

Sus compañeros

Roberto Enriquez y la Dirección Política Nacional electa

Fuente: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...