Diego Arria: Con el control de la Asamblea se inicia el desmantelamiento del régimen

“Propongo como plataforma política para las elecciones legislativas del 6D, que se le plantee al país que el control de la Asamblea que se busca tiene el propósito central de desmantelar el régimen tiránico, centralizado, militarizado y corrupto entregado al régimen cubano”, aseguró el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, en referencia a la propuesta legislativa que a su juicio debe llevar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Parlamento.

Arria afirmó que ejercer el derecho al voto no solo puede ser para garantizar que los diputados tengan un espacio de poder personal, por lo que tiene que ser la oportunidad para lograr una mayoría parlamentaria que pueda provocar un cambio en la conducción del Estado. “Se trata, por tanto, de una elección que permitiría la refundación de la República y así rescatar los poderes públicos; para que como paso inicial, la Asamblea Nacional que es la única que tiene el poder de hacerlo conforme a la Constitución, desaloje del poder a los funcionarios venales y prevaricadores, que vienen jugando un rol infame y determinante”, dijo.

Entre los funcionarios que menciona el diplomático están los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE); la Fiscal General Luisa Ortega Díaz; Contralor General Manuel Galindo y el  Defensor del Pueblo Tarek William Saab.

“No se trata de una simple elección más. El mundo debe conocer que los jerarcas del régimen nos amenazan permanentemente, no solo con liquidarnos en este proceso electoral, sino de no admitir nuestra victoria. En este despropósito lo secunda la infame y corrupta cúpula militar”, plantea Arria, recordando un mensaje del presidente Nicolás Maduro el pasado 9 de agosto transmitido en Venezolana de Television (VTV), que decía “prepárense para un tiempo de masacre y muerte si fracasara la revolución bolivariana. Prepárense”.

Planteando que con una eventual mayoría parlamentaria opositora se podrían derogar leyes, como la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, la Ley Orgánica de Precios Justos, la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias y la Ley Orgánica de Regionalización Integral. Asimismo manifestó que podría realizarse una reforma a fondo de todos los convenios internacionales suscritos por los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Para que la propuesta tenga credibilidad, todos los candidatos a diputados presentados por la MUD y otros grupos opositores deben suscribir un documento público de su compromiso para proceder a las destituciones indicadas. Los candidatos, y los partidos políticos tendrían así la oportunidad de demostrar a los electores su compromiso real de rescatar la libertad; de rescatar a Venezuela y no la de simplemente seguir participando en una cohabitación con el régimen”, concluyó.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...