Detienen a una mujer por golpear salvajemente a su hijastra de 9 años

Una mujer de nacionalidad colombiana, de 29 años de edad, fue detenida el pasado martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Rubio, tras propinarle una salvaje golpiza con objeto contundente a su hijastra de 9 años.

 

La información la suministró Miguel Arias, titular del cuerpo policial, quien comentó que los hechos se originaron en el sector La Ahumada, barrio Terrazas de La Fortuna, donde la mujer irracionalmente golpeó a la infante ocasionándole múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo.

Precisó que los gritos desgarradores de la niña alarmaron a los vecinos de la zona, quienes, conociendo la violencia reiterada con la que esta mujer trata a la niña, alertaron a las autoridades policiales previendo que dentro del inmueble sucediera algún hecho lamentable.

“En cuestión de instantes se hicieron presentes comisiones policiales que procedieron a ingresar a la vivienda, visualizando a la niña bajo una fuerte crisis nerviosa y con varios hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo, por lo que procedieron a notificar del hecho al Cedna”, recalcó.

Entretanto, dijo que la mujer fue detenida y llevada a la sede policial de Rubio donde quedó identificada como J. Suárez, colombiana, de 31 años, quien fue trasladada inmediatamente al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó a órdenes de la Fiscalía 26 del Ministerio Público.

Descubierta

Indicó el jefe policial que en primera instancia la ciudadana detenida informó a las autoridades policiales que la infante había caído por escaleras golpeándose fuertemente con la pared y el piso, alegando que la misma era muy inquieta.

“Tal versión no fue del todo creíble para los funcionarios policiales, en virtud que algunos vecinos de la comunidad habían informado reiterados episodios de violencia de esta mujer con su pequeña hijastra, lo que les obligó a notificar del hecho al Cedna para las investigaciones de rigor”, destacó.

Apuntó que la niña fue llevada a un centro asistencial de Rubio donde fue valorada medicamente, siendo entrevistada posteriormente por las autoridades competentes quienes certificaron que evidentemente se trataba de un lamentable hecho de maltrato infantil.

“Este tipo de acciones no pueden ser omitidas ni pasar bajo la mirada complaciente de nadie, pues no se puede maltratar con tanta violencia a un ser indefenso, nada lo justifica y por ende esta ciudadana será castigada judicialmente según las leyes que rigen la materia”, sentenció.

Agradeció Arias la oportuna alerta hecha por los vecinos de la comunidad, e instó a toda la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos y cualquiera que vaya contra el decoro y las buenas costumbres, pues la policía está presta y dispuesta a atender con severidad.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...