Denuncian compra de votos de electores en Atlántico y Valle

En Atlántico y Valle exigen sufragio a cambio de estabilidad laboral. Fiscalía tiene 750 denuncias.

Faltan 85 días para las elecciones de octubre, en las que Colombia elegirá gobernadores, alcaldes, asambleas y concejos, y ya empezó la danza de dineros oscuros para intentar comprar el voto de los electores.

De hecho, el Consejo Nacional Electoral acaba de firmar un convenio con la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) para establecer mecanismos de prevención ante la amenaza de que ingresen dineros de origen ilícito: narcotráfico, contrabando y extorsión.

Rosario Ricardo, candidata a la gobernación de Bolívar, es una de las primeras en alertar que en su región ya se inició la entrega de regalos para amarrar los sufragios.

El pasado domingo se entregaron televisores en Turbaco, que dan una idea del tamaño de la chequera que se maneja en la zona, que incluso alcanza para pagarles a equipos de fútbol y de béisbol para que porten camisetas con propaganda electoral.

Estos casos hacen parte de las 750 denuncias electorales que ya están en manos de la Fiscalía y que incluyen, además, ofertas de inscripción al Sisbén, sin el lleno de requisitos. Esa modalidad se investiga en Soacha (Cundinamarca), en donde les ofrecieron esa asistencia social a familias enteras a cambio de que el 25 de octubre se trasladen a Bogotá a votar por un candidato al Concejo que será llamado a interrogatorio en los próximos días.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...