Defensa de Martinelli juega sus cartas ante el Tribunal Electoral

Al filo de la hora límite, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli pidió este miércoles al Tribunal Electoral (TE) reconsiderar su decisión de desaforarlo, en un último intento de detener la compleja investigación que se le sigue al exmandatario por supuesto espionaje a por lo menos nueve personas.

‘La Corte ha viciado el proceso’, excusó el abogado y exfiscal Dimas Guevara, poco después de interponer el recurso ante el TE. La admisión del expediente —dice— tardó tres meses, en lugar del máximo de diez días que exige el Código Procesal Penal.

‘Así las cosas, es inválida la admisión. El Tribunal debe corregir’, insistió Guevara.

Pero él es el más optimista de los miembros del buró de defensa de Martinelli. Mientras que el experimentado exprocurador Rogelio Cruz sostiene que seguramente en ‘quince días’ el TE resolverá contra su defendido y enviará el expediente a la Corte para que prosiga, tal como ha ocurrido con los de compra irregular de granos y comida deshidratada, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

—¿Entonces para qué presentan los recursos?

—Porque tenemos que cumplir todos los procedimientos y dejar constancia de nuestras protestas. No se sabe qué otra acción podamos presentar más adelante— , replica.

Fuente: DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...