Daniel Ortega envió mensaje de admiración a Jimmy Carter

 

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y la primera dama, Rosario Murillo, enviaron hoy un mensaje de admiración al expresidente de EE UU Jimmy Carter (1977-1981), quien anunció este jueves que el cáncer que le detectaron en el hígado se ha extendido a su cerebro.

En una misiva transmiten a Carter y su esposa, Rosalynn, con quien el expresidente estadounidense ha estado casado durante 69 años, que Nicaragua siempre los recuerda con «estimación y cariño».

Asimismo, destacan la lección de entereza y valentía que Carter ha dado al mundo comunicando los detalles de su enfermedad y de su tratamiento.

«Queremos expresarles toda nuestra solidaridad a ustedes, a toda su familia, y reiterarles que acompañamos con nuestras oraciones, en esperanza y fe cristiana, este nuevo momento que el expresidente Carter ha descrito como ‘una nueva aventura'», manifestaron Ortega y su esposa.

El expresidente era un habitual observador de las elecciones presidenciales en Nicaragua, a través del Centro Carter, práctica que suspendió en los comicios de 2011, cuando el Consejo Supremo Electoral del país centroamericano puso impedimentos a la observación extranjera.

En esas elecciones, Daniel Ortega fue reelegido gobernante de Nicaragua.

DC / EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...