¡Critica la revolución! Vanessa Davies: Estar informados es un derecho humano

Son muchas las críticas que se ha ganado el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad sigue en picada según recientes encuestas.

 

 

Sin embargo, estas críticas sorprenden más cuando vienen de las mismas filas de la llamada revolución bolivariana y no de la oposición venezolana como se está acostumbrado.

 

Y es que el país tomó un rumbo decadente en los dos últimos años: una aguda crisis económica, con una escasez desaforada de productos básicos y una caída abismal de los precios del petróleo. Este panorama caótico Maduro se lo atribuye a una supuesta “guerra económica” emprendida por empresarios, quienes han alegado que la asignación irregular de divisas para importar obstaculiza el abastecimiento en los supermercados.

 

Pero no todo es la economía, la tranquilidad del venezolano también ha sido golpeada. La nación sudamericana vive una ola de criminalidad desatada y con unas estadísticas que la ubican como el segundo país con la mayor tasa de homicidios del mundo.

 

Dirigentes políticos, que en su momento fueron hasta ministros y que aún pese a sus observaciones se siguen llamado chavistas, consideran que el modelo económico, social y político que se está ejecutando en el país petrolero es uno muy distinto al que tenía el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

 

“Si la política se transforma solamente en un espectáculo es corrupción y esto parece un show”, dijo una vez Jorge Giordani, mano derecha de Chávez en cuanto a finanzas se refiere.

 

Vanessa Davies sobre la pluralidad

Luego de ser botada de VTV por hacerle preguntas “incómodas” al entonces ministro petrolero Rafael Ramírez, han sido muchas las observaciones de Vanessa Davies con el oficialismo. Durante un foro en el Plan Nacional de Derechos Humanos organizado por el gobierno, la periodista alzó su voz por la pluralidad en los medios de comunicación, la mayoría de ellos, por cierto, víctima de una innegable censura.

 

“A veces uno ve algunos medios y parece estar en Disneylandia. Están pasando cosas buenas, pero también están pasando cosas malas y hay que decirlas. Estar informados también es un derecho humano”, dijo Davies.

¿Chavistas críticos?

 

Ana Elisa Osorio

Para la diputada del Parlatino la crisis que sufre la nación es “la peor que hemos vivido en los últimos 40 años” y que el “gobierno ya se parece menos a lo que era anteriormente”. También consideró que votar el 6-D por otra opción que no sea el gobierno “no es traición”

Héctor Navarro

El exministro y hombre de confianza de Hugo Chávez cree que “están asesorando mal” a Maduro y sin decir nombres señaló que a la revolución la están acabando “desde adentro”

 

Nicmer Evans

El politólogo y miembro de Marea Socialista alegó en una oportunidad que Chávez eligió a Maduro “porque no tenía una mejor opción”.

 

José Martín Raga

El Coronel del Ejército José Martín Raga, jefe del Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano (La Mariposa, estado Miranda), fue noticia hace no menos de cuatro días, cuando espetó el descontento con el gobierno. “Hay dos grandes responsables de que en Venezuela no se produzcan alimentos: Juan Carlos Loyo y Elías Jaua”.

 

“El Monje Giordani”

Jorge Giordani volvió a hablar de la economía venezolana dejando una indignación en los economistas. Sus reproches, muchos: “Chávez era resolutivo y visionario, pero parece que aquí ahora es todo lo contrario”, aseveró.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...