Copei: Inscripción de funcionarios de gobierno a parlamentarias “desatiende el clamor del país”

El Presidente interino del partido social cristiano Copei, Pedro Urrieta, denunció que el Gobierno nacional al inscribir buena parte de sus funcionarios para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, “desatiente el clamor del país”, frente al gran cúmulo de problemas que padece. “Ha quedado desprovisto aun más de capacidad para resolver los problemas de los venezolanos”.

 

 

Advirtió que la difícil situación que atraviesa Venezuela, se complica en el segundo semestre de 2015, al no haber “respuestas claras” a la inflación, la violencia en las calles, las largas colas para adquirir los artículos básicos de insumos, medicamentos y, “la evidente falta de profesionales de la medicina en los distintos centros hospitalarios del país, entre otras tantas calamidades que se unen al maltrato que reciben los venezolanos en el servicio público a diario”.

 

MUD debe rectificar

 

Urrieta ratificó la solicitud que hicieron la semana pasada a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, de “rectificar” en cuando a las postulaciones de la tolda verde, así como las que hizo la coalición opositora en todo el país. “Esa rectificación pasa por la comprensión cabal de la expresión que debe contener la maqueta electoral de la unidad con las distintas expresiones de la vida nacional, como la sociedad civil, gremios profesionales, estudiantes universitarios e independientes”.

 

Destacó que en cuanto a reuniones entre Copei con la MUD, “Han existido aproximaciones que saludamos como muy positivas. Estamos esperando que se concrete un resultado que fructifique que la unidad se consolide”.

 

Por otra parte, anunció que las instalaciones de la sede nacional de Copei se convertirá a partir de ahora en un espacio al servicio de los sectores más apartados del país. “Queremos que nuestra sede se convierta en un espacio donde todas las expresiones de la vida nacional puedan hacer conocer su dramática realidad”.

 

Pedro Urrieta subrayó que en esta nueva etapa del partido social cristiano Copei, ratifican el compromiso de ser portavoces del “clamor de las mayorías populares” al ser parte del pueblo “humilde y sencillo” de las diversas regiones del país. “Mantendremos la conexión porque somos parte del conglomerado que conforma la Venezuela de abajo, la que más sufre por sentir el rigor de un gobierno que fracasó y que se niega a la rectificación que tanto clama el pueblo venezolano”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...