¡Confirmado! Freddy Guevara sustituirá candidatura de María Corina Machado

La Mesa de la Unidad Democrática decidió que el responsable político de Voluntad Popular Freddy Guevara reciba la candidatura de María Corina Machado en el circuito 2 de Miranda. La decisión, afirmaron fuentes de la alianza, fue absolutamente política. “Guevara ya tenía seguro un puesto como diputado principal, pues iba de segundo en la lista de Miranda. Lo que se decidió es moverlo a ese espacio para que en su puesto de la lista entre Acción Democrática”, señalaron.

En la lista de Miranda estarán de primero Julio Borges (Primero Justicia), de segundo Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática) y de tercera la socióloga Isabel Pereira, que fue quien Machado propuso para sustituirla. “Pereira incluso podría quedar de principal como segunda en la lista, porque Julio Borges competirá en Guarenas – Guatire y si gana, sube la lista de Miranda”, explicaron las fuentes.

Además, los informantes aseguran que la decisión se había tomado hace semanas, por lo que el anuncio de Machado al proponer a Pereira sorprendió. “El partido de Machado tendrá la candidatura del suplente en el circuito 2 de Miranda (Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez)”, agregaron.

Vente Venezuela no aceptará una candidatura distinta a la del circuito 2 de Miranda. La organización rechazará que se pretenda enviar a Pereira como tercera en la lista en la entidad.

La decisión de sacar a Copei de la alianza, agregaron las fuentes, fue difícil de tomar, pero la idea fue “evitar caballos de Troya como candidatos”.

“El nuevo Copei responde al gobierno, por eso lo nombró el Tribunal Supremo de Justicia. Nos quieren plantear unos buenos para la opinión pública, pero varios caballos de Troya en otros sitios.  Ante la imposibilidad de garantizar que todos sean realmente opositores se negó permitir que el ‘nuevo Copei’ pusiera a estos candidatos. Pero ante la amenaza de demandarnos, tuvimos que hacer algo doloroso: excluir a todo Copei de la MUD. Así evitamos que el TSJ se meta en la MUD a imponer candidatos”, agregaron.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...