Conductores venezolanos temen ir a Cúcuta

La Policía Vial colombiana nuevamente está sancionando a conductores de vehículos venezolanos de todo  tipo,  que entran al Departamento Norte de Santander,  por no poseer el seguro  obligatorio de accidentes de tránsito, Soat.

 
El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno,  denunció que hasta  hace algunas semanas  había prevalecido el acuerdo de buena  vecindad entre las autoridades  y no estaban exigiendo el Soat ni a los vehículos tipo taxi venezolanos que van a prestar el servicio hacia Cúcuta, ni a los carros particulares de  turistas venezolanos.

 

Sin embargo, la Policía Vial que  mantiene  puntos de control en la jurisdicción del municipio Villa del Rosario, vía hacia San Antonio, otra vez está exigiendo el seguro colombiano  y ya ha sancionado a algunos conductores venezolanos,  por no poseerlo, con el agravante que el precio de la multa ya  alcanza  los  800 mil pesos, monto que al cambio actual supera los 150 mil bolívares.

 

“Los taxistas colombianos entran y salen de Venezuela con el seguro de ellos, entonces nosotros le pedimos a las autoridades colombianas que por favor se aboquen a mantener  esos convenios, para que siempre existan relaciones de buena  vecindad. Tenemos  conocimiento que están  exigiendo el Soat a toda clase de vehículos venezolanos,  sobre todo en la jurisdicción del municipio de Villa del Rosario-San Antonio. Por  la vía  Ureña –Cúcuta no están molestando  tanto”, dijo.

 

Asimismo, señaló que a los transportistas venezolanos  que entran a territorio colombiano  la Policía también les está pidiendo el revisado de emisión de  gases y técnico-mecánico,   “cuando es sabido que nosotros no estamos sujetos a esa medida  porque  la ley colombiana  establece que debe ser para los vehículos que se internan de  manera  permanente en el territorio,  pero  los  taxis venezolanos únicamente van, dejan la carrera  y se vienen hacia Venezuela”.

 

El dirigente sindical del transporte de pasajeros en la frontera venezolana hizo un llamado a las autoridades de la Gobernación de Norte de Santander,  alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario, para que  las autoridades  policiales   respeten los acuerdos de  buena vecindad que han prevalecido en materia de transporte terrestre en la zona limítrofe Colombia y Venezuela.

 

Advirtió que de no respetarse los acuerdos de  buena vecindad,  tendrán que pedir  a las autoridades policiales  y de tránsito venezolanas  que también exijan el seguro venezolano a los conductores de carros  colombianos que entran a San Antonio  y  Ureña. No obstante,  Moreno insistió en que la coordinación y  el  acuerdo entre las autoridades  de ambos lados de la frontera  debe  prevalecer  en esta materia,  ya que no se justifica que un  taxista o turista venezolano que vaya  eventualmente a Cúcuta  deba comprar  un seguro  tan costoso como es el Soat.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...