Comida picante disminuye riesgos de muerte prematura

Un equipo de científicos de la Universidad de Beijing, aseguran que el consumo de comida picante reduciría el riego de muerte prematura, según un estudio publicado por la revista British Medical Journal.

La investigación, en la que participaron más de medio millón de chinos, comprobó que aquellos que consumían comida picante de seis a siete veces por semana reducía un 14% el riesgo de morir de manera prematura, frente a aquellos que solo lo hacían una vez por semana.

Además, la comida picante se asoció a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres, así como de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos. Estos efectos se potencian en personas abstemias.

El estudio, liderada por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Beijing, sigue la línea de estudios anteriores que han evidenciado los beneficios de la comida picante para la salud.

Los autores explicaron que las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y en contra de la obesidad de la capsaicina, componente activo de algunos alimentos picantes (como el pimiento picante y ají), han sido ampliamente documentadas con anterioridad.

Los datos obtenidos en el estudio son «meramente observacionales», según explicaron los expertos. Indican, por otro lado, que los beneficios de la ingesta de comida picante pueden estar asociados también a otros factores, como los hábitos dietéticos, el estilo de vida y el estatus socioeconómico.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...