Combatir Dólar Today para evitar cambio a Bs.1000 opina constitucionalista

El abogado constitucionalista Jesús Silva advirtió al gobierno nacional de “un desastre económico monetario nacional” que podía llevar el dólar paralelo a 1.000 bolívares si no logra controlar algunos portales web que aportan datos económicos, específicamente Dólar Today.

“Se ve venir un desastre económico monetario nacional de gran escala antes de las elecciones del 6 de diciembre de 2015, a menos que se use la Ley Habilitante para legislar rápidamente sobre la creación de un instrumento jurídico contra Dólar Today y sus afines”, escribió en un artículo publicado en el portal oficialista Aporrea.

Para el jurista, es necesaria una reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) en el marco de los poderes legislativos otorgados por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que debe incorporarse un artículo que condene a prisión de hasta 12 años y confiscación de bienes a “todo aquel que mediante el uso de cualquier medio informativo (….) difunda o comunique cálculos, opiniones o hipótesis referidas al sistema nacional económico, financiero o monetario, que generen persuasión o influencia en el comportamiento de la opinión pública”.

Silva considera que es “un excelente momento para impulsar acciones” que permitan imputar, acusar y sancionar penalmente a los administradores de la página web Dólar Today, reseña el portal Caraota Digital.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...