Coco, aliado de tu corazón

Desde la pulpa, hasta la concha se pueden utilizar en diversos platos y manualidades y tiene un sinfín de beneficios para el organismo

El Dr. Joy Dubost, especialista de la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, especifica que uno de los beneficios del coco es que contiene una mezcla de ácidos grasos saturados, que contribuyen a disminuir el colesterol malo y aumenta los niveles del colesterol denominado bueno.

Tomar agua de coco ayuda al corazón, pues posee minerales como el potasio que tiene efecto cardioprotector. Aunado a esto es rico en vitaminas B y C.

Por otro lado, el aceite de coco es ideal para cocinar, no se oxida a altas temperaturas y logra que los alimentos queden bien crujientes.

Otra forma en la que se puede consumir el coco es en harina, ideal para las dietas libres de gluten, porque aporta fibra al organismo y es de bajo índice glicémico.

El coco, a pesar de sus beneficios debe agregarse a la dieta ocasionalmente, porque contiene un elevado número de grasas saturadas.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...